
“Si se rompe la confianza que tanto costó construir nosotros usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores”, enfatizó el ministro de Economía.
Según el Gobierno es una empresa deficitaria y “posee una planta sobredimensionada de 4.429 personas”.
23/10/2024El Gobierno nacional anunció hoy la privatización del Ferrocarril Belgrano Cargas, en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el vocero presidencial Manuel Adorni.
“Producto de la Ley Bases se procederá a privatizar la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística S.A. en lo que será la primera privatización de una empresa ferroviaria desde que asumió la administración de Javier Milei”, dijo el funcionario nacional.
Según Adorni, en 2024 “el Estado puso 112 millones de dólares en esta empresa” con “dinero que salió de cada uno de nosotros, de todos los argentinos”.
“Para dimensionar el deficiente estado del sistema ferroviario argentino de cargas, la distancia media transportada hoy es de 500 kilómetros y es exactamente la misma distancia media que se transportaba hace 50 años en la República Argentina”, aseguró.
Según comunicaron desde el Gobierno, el Belgrano Cargas opera 7.600 kilómetros de vías que ahora serán concesionadas a manos privadas, aunque los rieles y las tierras se mantendrán como propiedad del Estado Nacional.
La privatización será llevada adelante por el titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas (dependiente del Ministerio de Economía), Diego Chaher.
El Gobierno sostiene que la empresa “en manos estatales es obscenamente deficitaria y posee una planta sobredimensionada de 4.429 personas, además de una estructura jerárquica elevada no acorde a sus funciones”. (DIB) MT
“Si se rompe la confianza que tanto costó construir nosotros usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores”, enfatizó el ministro de Economía.
Según CAME. cada turista gastó en promedio $ 82.100 por día y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total aproximado de $ 221.670 por persona en todo el viaje.
El ministro de Economía, Luis Caputo, quiere que se usen dólares para todo tipo de operaciones, no sólo la compra de propiedades o de autos. Es la llamada "dolarización endógena", para remonetizar la economía sin emitir más pesos.
La reunión entre los gremios y los empresarios que convocó el Gobierno no llegó a un acuerdo. Las posiciones salariales están muy distantes. No obstante, habrá líneas que funcionarán con normalidad.
“No fue trabajado con el Ejecutivo”, lanzó Bianco sobre la iniciativa que busca condonarle la deuda contraída durante la pandemia.