








Milei ante la ONU: “Vamos a abandonar la posición de neutralidad histórica”
El Presidente dijo que el organismo impone una agenda ideológica a los países que son miembros.
DIB
El presidente Javier Milei acusó hoy a la ONU de estar integrada por “burócratas internacionales” que, en lugar de “perseguir la paz”, buscan “imponer una agenda ideológica a sus miembros” y aseguró que el Argentina va a “abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó, de durante su discurso ante la 79° Asamblea del organismo multilateral realizada en Nueva York, el primero como presidente de la Nación..
Milei, que abrió su discurso con la aclaración de que no es un político sino “un economista liberal libertario”, rescató lo que llamó la misión inicial de la ONU. “Bajo la tutela de esta organización y la adopción de estas ideas durante los últimos 70 años, la humanidad vivió en período de paz global más largo de la historia, que coincidió también con el período de mayor crecimiento económico de la historia”, recordó.
Pero enseguida cuestionó que, en su mirada la organizaicón “se transformó en un Leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no sólo qué debe hacer cada Estado Nación sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo”, expresó Milei.
El presidente argentino advirtió que su objetivo es “decirle al mundo lo que va a ocurrir” si las Naciones Unidas “continúa promoviendo las políticas colectivistas de la agenda 2030”.
Hemos visto como una organización que nació para defender los derechos del hombre ha sido una de las principales propulsoras de las violaciones sistemáticas de la libertad, como por ejemplo con las cuarentenas a nivel global durante el año 2020, que debería ser considerado un delito de lesa humanidad“, planteó el ultraderechista ante la Asamblea de la ONU.
Y continuó: “En esta misma casa que dice defender los derechos humanos, han permitido el ingreso al Consejo de Derechos Humanos a dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela sin el más mínimo reproche”.
En ese marco, opinó que “la Agenda 2030, aunque bienintencionada en sus metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista, que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía de los estado nación y violentan el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de las personas”.
“Es una agenda que pretende solucionar la pobreza, la desigualdad y la discriminación con legislación que lo único que hace es profundizarla, porque la historia del mundo demuestra que la única manera de garantizar la prosperidad es limitar el poder del monarca, garantizando la igualdad ante la ley y defendiendo el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los individuos”, planteó.
Sin embargo, advirtió el mandatario, “en algún momento y como suele ocurrir con la mayoría de las estructuras burocráticas que los hombres creamos, esta organización dejó de velar por los principios esbozados en su declaración fundante y comenzó a mutar. Una organización que había sido pensada esencialmente como un escudo para proteger el reino de los hombres, se transformó en un leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no solo qué debe hacer cada estado nación, sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo”.
Milei remarcó que “no es político” sino un “economista liberal libertario”, afirmó que “jamás tuvo la ambición de hacer política” y que fue “honrado con el cargo de presidente frente al fracaso estrepitoso de más de un siglo de políticas colectivistas que destruyeron nuestro país”.
Además, “en esta misma casa sistemáticamente se ha votado en contra del Estado de Israel, que es el único país de Medio Oriente que defiende la democracia liberal, mientras se ha demostrado en simultáneo una incapacidad total de responder al flagelo del terrorismo”, siguió enumerando. Además, Milei dijo que la ONU perdió “credibilidad ante los ciudadanos del mundo libre”.
Finalmente, Milei expresó “oficialmente” el disenso del futuro respecto del Pacto del Futuro y llamó a los países del “mundo libre” a que acompañen a Argentina no solo en ese rechazo sino en la “creación de la agenda de la libertad” para la institución.”Vamos a abandonar la postura histórica de neutralidad que nos caracterizó”, finalizó Milei. (DIB)


Diputados aprobó la ley pasadas la 1:40 , tras una jornada de intensas negociaciones. Passaglia, el intendente de San Nicolás, quiso asumir una banca, pero se lo impidieron.

El Gobierno libertario tiene en agenda una nueva profundización del achique de la planta de la administración pública nacional. ATE se moviliza.


Llegaron los F-16, "un símbolo de la Argentina que estamos construyendo", según afirmó el Presidente
NoticiasJavier Milei encabezó en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el arribo de los aviones. En Buenos Aires, miles de personas se conmocionaron con su vuelo sobre Plaza de Mayo.

El piloto de Arrecifes (Chevrolet Camaro), que ganó en La Plata, se aseguró el título en la serie. Agustín Canapino alcanzó a Oscar Gálvez en el palmarés.

Récord histórico: las importaciones de consumo treparon a US$ 8.376 millones, 25% más que en 2018
NoticiasEl dato viene de un informe del CEPA, que revela un boom en electrodomésticos, indumentaria y alimentos. Creció 70% la cantidad de empresas que importan y la producción local sigue en caída.

Cambios en la Legislatura bonaerense: PRO se desgrana, crecen los Passaglia y la UCR prolonga su crisis
La bancada de PRO iba a tener siete integrantes, pero hoy está en cinco. HECHOS podría terminar con tres. La UCR tiene dos y no logra unirlas.





