Milei advirtió que “no hay alternativa al ajuste” ni tampoco “al shock”

El presidente electo anunció cambios profundos desde el minuto cero de su administración.

10/12/2023
Milei-1-1068x715

En su primer discurso en funciones como presidente de Argentina, Javier Milei dijo que “ningún gobierno ha recibido” una herencia peor que el de él y que “no hay alternativa al ajuste” para solucionarla, como tampoco la hay, desde su punto de vista, al “shock”.

“Comienza una nueva era en Argentina, de paz y prosperidad, de libertad y desarrollo”, dijo Milei en las escalinatas del Congreso, hablando de cara a la gente que lo vivaba desde la plaza y de espaldas a los legisladores que acababan de participar de la Asamblea Legislativa.

Milei dijo que las políticas macroeconómicas del gobierno llevaron a la potencialidad de una inflación del “15 mil por ciento”, un “número que parece ridículo” pero que, aseguró, si no se avanza con medidas dudas puede transformarse en realidad.

Por eso, consideró que “no hay alternativa al ajuste”, aunque señaló que dijo que lo va a pagar “el Estado” y no “el sector privado”. También, que no se puede escapar a un plan de “shock”; es decir con medidas de austeridad de aplicación inmediata.

“No hay plata” se auto citó Milei. (DIB) NOTICIA EN DESARROLLOgurRz4UWv_1200x0__1

Lo más visto
68beacbdc28d0

Gran triunfo para Andreotti: ganó con más del 62% en San Fernando

09/09/2025

La boleta que llevó a Eva Andreotti como primera candidata a Concejal, se impuso en las elecciones legislativas con 36 puntos por encima de la alianza ´La Libertad Avanza'. "Gracias por cuidar y por creer en lo que hacemos desde el corazón para que la gente viva mejor. Hay mucho amor atrás de cada decisión y compromiso con esta ciudad", dijo el Intendente Juan Andreotti.

68c02dafa7356

Hasta hoy se puede pagar la cuota 4 del Impuesto Automotor con descuento

09/09/2025

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) recuerda que hasta hoy, martes 9 de septiembre, rige el plazo para pagar con descuento la cuarta cuota del Impuesto Automotor. Para quienes no tengan deudas, estén adheridos al débito automático y elijan abonar por cuota, la bonificación será de hasta el 10%.